_
_
_
_
_

La asociación de Montilla La Abuela Rock homenajea a Miguel Ríos

La asociación La Abuela Rock de Montilla (Córdoba) ha decidido comenzar a organizar actos de reconocimientos a los artistas más destacados del rock nacional. La nómina de homenajes comenzará con uno de los rockeros por excelencia: Miguel Ríos. Desde ayer y hasta el próximo sábado, la asociación ha programado una serie de actividades que culminará con la entrega al cantante granadino del primer premio nacional al mérito rockero.

La Abuela Rock pretende imprimir vocación anual a este galardón. Para los próximos reconocimientos, los integrantes de esta asociación de Montilla baraja nombres como Rosendo, Loquillo, Luz Casal o Kiko Veneno.

Además del homenaje, la asociación ha planeado una serie de actividades durante toda la semana, como una exposición monográfica sobre Miguel Ríos.

Será en la Casa del Inca de Montilla donde se expondrá la discografía completa del artista, fotografías, recortes de prensa, material promocional, carteles y libros, entre otros materiales que aportan diversos aficionados y coleccionistas.

La muestra se inaugura hoy y estará abierta al público en la Casa del Inca hasta el próximo sábado.

El homenaje a Miguel Ríos se completa con la proyección de las tres películas en las que intervino: Dos chicas locas, locas (1964), de Pedro Lazaga; El guitarrista de Hamelín (1967), de Luis María Delgado; y La gran vida (2000), de Antonio Cuadri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las canciones más raras y desconocidas de Miguel Ríos serán comentadas por el guitarrista y compositor, Salvador Domínguez, quien fuera componente de Los Canarios y Los Pekeniques, además de compartir escenario con el cantante granadino.

Dentro de estas primeras jornadas sobre el rock, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Montilla, el propio salvador Domínguez presentará su libro Historia del rock español. 1965-1975.

Miguel Ríos recibirá el sábado una reproducción de una guitarra eléctrica en bronce, realizada por el pintor y escultor Juan Arrabal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_