_
_
_
_
_

Jaén es la provincia andaluza con más llamadas al Teléfono Dorado

La provincia de Jaén, con 17.000 llamadas en el 2002, fue la provincia andaluza que donde más se utilizó el número de la ONG Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, un servicio gratuito que busca "paliar la soledad y dar compañía a las personas mayores gracias a voluntarios especializados que escuchan los problemas y miedos de nuestros mayores", explicó Julio Millán, presidente regional de la ONG que puso en marcha el conocido como Teléfono Dorado.

Con más de medio millón de llamadas atendidas a nivel nacional, a la provincia de Jaén, le siguieron la de Sevilla y la de Granada, que convirtieron a Andalucía en la comunidad autónoma que más solicitó este servicio después de la de Madrid.

Millán, que inauguró la sede andaluza de Edad Dorada en la capital jiennense, anunció la próxima apertura de dos residencias de ancianos también gestionadas por esta ONG. Una de ellas se abrirá en Chiclana de Segura (Jaén) y la otra en Écija (Sevilla), que se sumarán a las tres ya existentes en Sevilla y a la que existe en Cádiz. Con esta iniciativa, se pretende "atender a un sector de la población que va creciendo y que, con el paso del tiempo, se ha ido aislando hasta rozar la marginalidad", lamentó el presidente andaluz.

Julio Millán describió a los mayores que utilizan el servicio del teléfono 900 22 22 23, como personas mayores de 60 años y con graves problemas de soledad, ansiedad y depresión "que, sobre todo, buscan desahogarse". La organización Edad Dorada nació hace seis años a partir de la ONG Mensajeros de la Paz, y proyecta la apertura de centros de día para mayores y otros para niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_