_
_
_
_
_
AL BORDE DE LA GUERRA | Irak espera el ataque

DIARIO DEL CONFLICTO

- Irak. Sadam Husein rechaza el ultimátum impuesto por George W. Bush para que deje el poder. Los inspectores de armas abandonan el país y la población iraquí se prepara para el ataque de EE UU.

- EE UU. El Gobierno de Washington eleva el nivel de alerta ante posibles atentados mientras da los últimos toques al dispositivo militar para invadir Irak.

- Francia. El presidente Jacques sostiene que no hay justificación a una guerra unilateral contra Irak y acusa a EE UU y sus aliados de dejar al margen a Naciones Unidas por "dar primacía a la fuerza sobre el derecho".

- Reino Unido. En un intento de ganarse el apoyo del Parlamento y de su propio Partido Laborista, Tony Blair compara a Sadam Husein con Hitler. La Cámara de los Comunes se disponía a votar anoche sobre la posición de Londres en la crisis iraquí.

Más información
Sadam rechaza el ultimátum de Bush

- El Vaticano. El Papa Juan Pablo II afirma que Washington asume una "gran responsabilidad ante Dios, ante su conciencia y ante la historia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Alemania. El canciller Gerhard Schröder expresa su rechazo al ultimátum de Bush a Sadam y afirma que la amenaza del dictador iraquí no justifica una guerra ni la "muerte de miles de inocentes".

- El ultimátum termina hoy. El ultimátum de Bush termina a las 2 de la mañana del jueves, hora de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_