_
_
_
_
_

Nueve ex consejeros de Telefónica apoyan la versión de Villalonga sobre Endemol

Los nueve ex consejeros de Telefónica que testificaron ayer ante el juez Baltasar Garzón coincidieron en justificar la compra de la productora Endemol, por 4.790 millones de euros, tal y como declaró el miércoles pasado el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga.

A su juicio, el contexto económico en que tuvo lugar la compra y la necesidad de la operadora de invertir en el negocio de los contenidos, recomendaban la operación.

Según fuentes jurídicas, los ex consejeros han recordado a Garzón, así como al fiscal Anticorrupción Luis Rueda, que el 2000 fue un año de boom tecnológico, en el que los negocios relacionados con los contenidos y las nuevas tecnologías eran muy valorados y las empresas parecían estar dispuestas a pagar lo que fuera por entrar en ellos.

De hecho, el ex consejero de Telefónica Gaspar Ariño explicó antes de entrar a declarar que ese mismo año fue el de las subastas multimillonarias de licencias de UMTS (telefonía móvil de tercera generación) en Europa y en que la capitalización bursátil de Terra superó a la de Repsol.

Según fuentes judiciales, en el consejo de administración se acordó dar vía libre a Villalonga para que continuara con las negociaciones, siempre que el precio de la compra se encontrara entre los 145 y 165 euros por título. Finalmente, la operación se cerró a 158 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_