_
_
_
_
_

El Mercat acoge dos espectáculos multidisciplinares de danza

La confluencia de lenguajes es una característica cada vez más habitual en las producciones escénicas. El Mercat de les Flors acoge estos días dos muestras de esta contaminación bien entendida en el terreno de la danza. Se trata de Metápolis. Project 972, fruto de la relación entre movimiento, arquitectura y elementos audiovisuales, y El pèl a l'ou, una creación de danza teatro que utiliza también proyecciones videográficas. La primera de las piezas se presenta en la sala Maria Aurèlia Capmany hasta mañana (se ofrecen sólo tres funciones, que se iniciaron ayer) y la segunda puede verse entre hoy y el próximo domingo en la Sala Ovidi Montllor.

Metàpolis. Project 972 es una creación conjunta del coreógrafo y director Frédéric Flamand y la arquitecta iraquí afincada en el Reino Unido Zaha Hadid (que se ha responsabilizado del diseño del vestuario y de la escenografía). Interpretada por la Compañía Charleroi / Danzas-Plan K, es una coreografía creada en el año 2000 dentro de una serie de colaboraciones del coreógrafo con distintos arquitectos. La producción evoca una ciudad utópica soñada por el coreógrafo y Hadid.

El pèl a l'ou es una producción de Rasatabula, una compañía que desarrolla distintas líneas de trabajo (desde talleres dirigidos a nuevos públicos a works in progress y espectáculos en escenarios al uso y espacios insólitos, en los que además de la danza tiene cabida el mimo, la acrobacia, la música y el vídeo). La coreografía ha sido dirigida por Simona Quartucci, con dramaturgia de Carolina Núñez-Kock y la interpretación de Guiomar Burgos, Xevi Dorca, Sergi Faustino y Víctor Zambrana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_