_
_
_
_

Martirio, Kiko Veneno y Pechugita, en el 'Festival contra la guerra' que se celebrará en Morón el día 15

La Plataforma Cultura contra la Guerra, constituida recientemente en Sevilla para manifestar la oposición de los profesionales andaluces de la cultura al conflicto bélico en Irak, y el Foro Social de Sevilla presentaron ayer en el teatro Lope de Vega los actos que organizarán conjuntamente el 15 de marzo, coincidiendo con las movilizaciones que ese día convoca el Foro Social Mundial. Ambos colectivos instan a los ciudadanos a participar en una marcha a Morón de la Frontera, que saldrá desde el Prado de San Sebastián, a las 10.00, en autobuses fletados por los organizadores o en vehículos privados. La cabecera de la marcha saldrá a las 12.00 del cruce de La Nena, en el kilómetro 32 de la carretera Sevilla-Morón, y recorrerá a pie los dos kilómetros y medio que distan hasta la base militar, donde entregarán un manifiesto contra la guerra. A las cuatro de la tarde, el campo de fútbol de esta localidad sevillana acogerá un Festival contra la guerra en el que participarán Martirio, Kiko Veneno, Narco, Círculo Vicioso, Pechugita y otros artistas. "La lista está abierta. También habrá teatro de calle, danza, circo. Es la cultura contra la violencia, la sangre y el terror", dijo Ricardo Iniesta, director de la compañía Atalaya.

Nunca Máis Sevilla y la Plataforma de la Mujer también se han sumado a la convocatoria, de la que ayer se informó en una asamblea a profesionales del teatro, el cine, la danza, las artes plásticas y las letras. El aspecto lúdico del acto fue la irrupción en el patio de butacas - ante los abucheos del público- de un imitador de Aznar que, escoltado por varios guardaespaldas, portaba una pancarta que decía: "Yo sí quiero la guerra". Salvador Távora, José Antonio, José Luis Ortiz Nuevo, Fernando Madina, de Reincidentes, Pilar Távora, los actores Mariana Cordero y Sebastián Haro, y la cantante Isabel Fayos fueron algunos de los asistentes.

El imitador de Aznar y sus guardaespaldas, en la asamblea de la Plataforma Cultura contra la Guerra celebrada ayer en el teatro Lope de Vega.
El imitador de Aznar y sus guardaespaldas, en la asamblea de la Plataforma Cultura contra la Guerra celebrada ayer en el teatro Lope de Vega.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_