_
_
_
_
_
Crítica:DANZA | 'MARIANA PINEDA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Taconeo poco convincente

Ballet flamenco Sara Baras

Mariana Pineda (sobre una idea de F. García Lorca). Coreografía: Sara Baras; música y orquestación: Manolo Sanlúcar; vestuario: Remana Schussheim; escenografía: Daniel Blanco y LL. Pasqual. Guión, luces y dirección: Lluís Pasqual. Teatro Calderón, Madrid. 16 de febrero.

En la obra participan tres solventes solistas de reparto: José Serrano, Luis Ortega y Miguel Cañas; éste último destaca por su especial sensibilidad a la hora de bailar junto a Baras y a su particular sentido del braceo, algo que lo ha caracterizado desde sus comienzos, cuando hizo pinitos con la danza moderna y con el arte de fusión, y siempre es un placer volver a verle en escenarios locales. La música de Sanlúcar cumple, pero es algo reiterativa en el dibujo de ambientes. El público, que llenaba el teatro, aplaudió generosamente a la creadora y al conjunto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_