_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta se inspira

Edu y Jesuli firman la goleada del cuadro vigués a un pobre Recreativo

La inspiración de los contados futbolistas de ataque que caben en el equipo titular del Celta le dio la goleada ante el colista. Con tres goles en 14 minutos se resarció Balaídos del espeso juego visto hasta ese momento. El Celta fue el mismo equipo gris de los últimos meses, pero tiene a Edu iluminado. Antes de que acabara la primera mitad, el brasileño marcó de la única forma posible: a balón parado, porque otra manera de entrar en el área no había. Y no porque el Recreativo se defendiera con tenacidad, porque ni patadas dio el equipo andaluz, sino por la ya endémica ausencia de un plan de ataque en el equipo vigués.

La suerte para el Celta fue que el Recreativo ni estuvo en Balaídos ni lo intentó. Y cuando encajó el segundo gol en otro remate de cabeza de Edu, no le quedó otra que irse arriba, lo que inclinó el partido para el lado céltico ya definitivamente. Aún más con la entrada de Jesuli, que anotó dos goles en un suspiro.

CELTA 4 - RECREATIVO 1

Celta: Cavallero; Velasco (Vagner, m. 78), Sergio, Cáceres, Sylvinho; Luccin, José Ignacio; Ángel, Mostovoi (Catanha, m. 72), Gustavo López (Jesuli, m. 63); y Edu. Recreativo: Luque; Merino (Espínola, m. 34), Begoña, Loren, Pernía; Camacho; Javi García, Bermejo, Viqueira, Arpón (Xisco, m. 46); y Raúl Molina (Joaozinho, m. 69). Goles: 1-0. M. 39. Mostovoi saca una falta en corto para Luccin, que centra y Edu cabecea. 2-0. M. 57. Edu, también de cabeza. 3-0. M. 64. Edu abre para Jesuli, que controla con el pecho, deja botar la pelota y engancha un fuerte disparo con la izquierda. 4-0. M. 71. Gran pase de Mostovoi para Jesuli, que regatea a Espínola y a Luque y marca. 4-1. M. 90. Sylvinho en propia puerta. Árbitro: Esquinas Torres. Unos 15.000 espectadores en Balaídos.

Más información
Catanha manda a Pernía al hospital de un puñetazo
El Madrid vuelve a perder el norte
Mostovoi lucha por el balón con Diego Camacho.
Mostovoi lucha por el balón con Diego Camacho.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_