_
_
_
_

Economía pone fin a la vía administrativa y declara ilegal la póliza de Castillejo

Luis Barbero

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, firmó ayer una resolución administrativa en la que comunica a Cajasur que la póliza de 2,9 millones de euros que suscribió en favor de su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, es ilegal. Fuentes de la Junta de Andalucía precisaron que con esta decisión "se pone fin a la vía administrativa", abierta al conocerse la existencia de la póliza, que permitirá a Castillejo cobrar una renta vitalicia de al menos 213.000 euros cuando abandone la presidencia de la caja.

Esta resolución administrativa es consecuencia del expediente informativo que Economía abrió a Cajasur por la póliza de su presidente, un expediente que la entidad cordobesa pidió, sin éxito, que se archivase. La caja cordobesa tendrá 20 días para presentar alegaciones a la resolución.

Los servicios jurídicos de la Junta dictaminaron que la póliza de Castillejo es una indemnización, una figura que prohíbe la Ley de Cajas autonómica para los presidentes ejecutivos y que, según fuentes del Ejecutivo autonómico, puede suponer la comisión de una infracción muy grave por parte de Cajasur y de su máximo dirigente. La caja sostiene que la póliza es un complemento de pensión de Castillejo.

La resolución establece que la póliza "contraviene" la normativa sobre retribuciones e indemnizaciones de los presidentes ejecutivos vigente cuando se suscribió la póliza, en septiembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_