_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hospitales, moneda de cambio

Entre el actual discurso político del PP, ya estragante por manido y tendencioso, y porque parece que políticos y pueblo no usamos las mismas palabras para los mismos significados, destaca por su sangrante inmediatez esa vergonzosa oferta especial por la que se nos va a dotar a la Comunidad de Madrid, a cambio de votos, con no sé cuantos hospitales y servicios médicos. Aquí el significado puede ser el mismo, pero no el sentimiento al respecto.

El número de hospitales es tan elevado que, digo yo: si tantos necesitamos, ¿por qué no están hechos ya o hay alguno en construcción? ¿Se puede tener a la población con algo así como siete hospitales de menos durante dos legislaturas, y decirlo ahora como proposición "a cambio de", y quedarse tan tranquilos ellos y nosotros? Si hacen falta, que se construyan y se doten: nosotros los pagamos, no nos los va a regalar nadie. ¿O es que van a tratar el tema lo mismo que el de las aceras y calles, que se levantan y reordenan haga falta o no, dando la idea por último de que se trata de mover capital, nuestros dineros, o los de otros contribuyentes europeos? En sus dádivas y restricciones, los políticos olvidan con demasiada facilidad (o recuerdan maliciosamente) que sólo son nuestros administradores. Creo que hospitales y medicinas, donde se trata la salud de la población, no son moneda de cambio. No pueden serlo ni podemos admitirlo. A menos que estemos sufriendo una trágica equivocación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_