_
_
_
_
_

La construcción frenará el fuerte tirón de los últimos años

La construcción, uno de los sectores considerado motor de la economía, frenará el fuerte crecimiento de los últimos tiempos. Los empresarios consultados por la encuesta de Eurocámaras, prevén un "cierto agotamiento" de la actividad en la rama de edificación.

Esta previsión se producirá después de que los empresarios de este sector fueron los que registraron el año pasado los mejores resultados en Valencia, tanto en cifra de negocio, como en empleo y en clima empresarial. Y ello a pesar de que en la encuesta cameral de 2001 ya se esperaba una moderación del ritmo expansivo. Las apuestas para este año, en cualquier caso, marcan una senda descendente. Siete de cada diez empresarios de la construcción consultados esperan mantener la cifra de negocios del año pasado. Una situación que las mismas fuentes indican que afectará a la evolución del empleo-a finales de diciembre de 2002 el sector de la construcción de Valencia registraba algo más de 7.200 parados de 77.225 que contabilizaban el conjunto de sectores productivos-y en la inversión, "cuyos resultados no serán tan positivos como en los últimos años".

Más información
Los empresarios consideran que el ritmo de creación de empleo seguirá cayendo durante 2003

La previsión de los empresarios coincide con la que esta semana realizaba la Confederación Empresarial de Valencia (CEV), que se mostró convencida de que la actividad en el sector de la construcción bajará este año. La patronal, no obstante, también defendió que la inercia que arrastra este sector en los últimos tiempos evitará que se produzca un parón brusco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_