_
_
_
_
_

Los casos de gripe aumentan sin alcanzar las cifras registradas en 2002

La gripe afectó durante la tercera semana de enero a 126,2 de cada 100.000 valencianos. Esta cifra supera el dato de la semana anterior, con una tasa de 85,6 enfermos, pero está lejos de los datos del año pasado, según los datos recogidos en la dirección general de Salud Pública publicados en la página web de la Consejería de Sanidad.

El aumento de casos coincide con el descenso de temperaturas que se produjo durante la semana pasada. Sin embargo, esta circunstancia no hizo que el número de enfermos superara el registrado del año pasado por las mismas fechas. Durante la segunda semana de 2002, Sanidad recogió 180 casos por cada 100.000 habitantes -100 más que en este año- y durante la tercera semana de febrero, frente a los 126,2 enfermos de este año, los afectados entonces fueron 291. En la cuarta semana de 2002, la cifra se disparó hasta los 417, una cantidad cercana a los 500 sobre los que se suele situar la situación epidémica.

En la campaña de vacunación de este año, Sanidad ha distribuido 600.000 dosis, 20.000 más que durante el año pasado. Personas con procesos crónicos cardiorespiratorios, enfermos crónicos hospitalizados o ingresados en residencias o imunodeprimidos son algunos de los grupos de riesgo para quienes se recomienda la vacuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_