_
_
_
_

Obras Públicas licita el primer tramo de la autovía entre Jaén y Úbeda

Ginés Donaire

La Consejería de Obras Públicas ha licitado el primer tramo de la autovía Jaén-Úbeda, en la A-316, que unirá la variante noroeste de la capital jiennense con el polígono industrial de Mancha Real. El coste de la obra es de 62 millones de euros para un tramo de apenas 10 kilómetros de longitud a los que habrá que sumar otros cinco kilómetros en los tres enlaces previstos. Se trata, en cualquier caso, de "la inversión más elevada que realiza cualquier Administración en la provincia de Jaén", en palabras de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que ayer presentó el proyecto.

El tramo Jaén-Mancha Real tiene una intensidad media de 10.000 vehículos al día, una cifra que está previsto que se duplique cuando se construya el desdoblamiento de la carretera. "Será una autovía de servicios que unirá una importante área metropolitana", destacó la consejera, tras indicar que las obras podrán iniciarse dentro de seis u ocho meses. El plazo de ejecución es de 26 meses.

La Consejería trabaja de forma paralela en los proyectos del resto de tramos de la autovía, pero ayer la consejera ya avanzó que el siguiente que saldrá a licitación será, casi con toda probabilidad, el comprendido entre Úbeda y Baeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_