_
_
_
_
_

Los magrebíes del incendio de Málaga llegaron en un yate con base en Ceuta

El yate Miriam, en el que viajaban los 17 inmigrantes magrebíes víctimas de un incedio en la comisaría de Málaga, está matriculado en Ceuta y tiene su base en la ciudad autónoma, según fuentes policiales. Cuatro de sus ocupantes fallecieron a consecuencia de las llamas.

El propietario del Miriam es un joven cuyo nombre corresponde a las iniciales M. L. Ch. Reside en el barrio ceutí de El Príncipe y cumple prisión en la cárcel de Algeciras desde hace algo más de un año.

Fuentes del caso que han estado presentes en su interrogatorio aseguran que presta sus datos personales para que los mafiosos pongan propiedades a su nombre. De este modo evitan las inspecciones sobre un patrimonio ilícito vinculado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales a gran escala.

La policía investiga si el Miriam zarpó con los 17 inmigrantes desde las costas ceutíes o desde algún punto de Marruecos, después de trasladarse al país vecino. Las mismas fuentes informaron de que la mayoría de los inmigrantes contactaron con enlaces de los grupos mafiosos que operan tanto en Marruecos como en Ceuta y mantienen contacto telefónico con compinches en la Península.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_