La crisis de Poliseda culmina con la venta de la fábrica a su antiguo dueño
La crisis de la fábrica Poliseda, una empresa italiana con sede en Alcalá de Henares, dedicada a la elaboración de fibras químicas para textiles y neumáticos, ha llegado a su fin. La mayoría de los 379 empleados de la planta -que realizaron una serie de movilizaciones y protestas- aprobarán hoy en una asamblea la venta de la compañía por parte del Grupo Radici a Francisco Moreno, su antiguo propietario, según explicó ayer Javier Montesinos, secretario general del sector químico y textil del sindicato CC OO. La operación se formalizará el próximo lunes.
Con la compra de la planta se garantiza la continuidad de la producción. A cambio, los trabajadores aceptan una reducción de plantilla de 130 empleados mayores de 58 años a través de prejubilaciones, la congelación salarial para 2003 y la eliminación del área textil. El presidente del comité de empresa, Brígido Rodríguez, consideró "positivo" el acuerdo, pues la continuidad de la empresa parecía "nula", según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.