_
_
_
_

Jettu vaticina una rápida vuelta a la normalidad entre Rabat y Madrid

El primer ministro marroquí, Driss Jettu, vaticinó hoy su convicción de que la normalización de las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos puede lograrse "rápidamente", aunque no quiso aventurar una fecha para el posible regreso a sus destinos de los respectivos embajadores.

"Hay un proceso que ya se ha desencadenado y estoy seguro de que va a llegar hasta el final rápidamente. Las cosas se aceleran. Los contactos se han restablecido y estoy seguro de que las cosas van a ir muy rápido", afirmó Jettu a un grupo de periodistas españoles refiriéndose al nuevo clima de la relación hispano-marroquí.

Jettu hizo estos comentarios después de presidir ayer en Rabat la ceremonia de la firma del contrato de construcción y explotación de una central eléctrica de ciclo combinado en la localidad de Tahaddart, a unos 30 kilómetros de Tánger, en la que el grupo español ENDESA tendrá el 32% del capital. La construcción de esta central, que entrará en servicio a principios de 2005, representa una inversión de 285 millones de euros.

El nuevo primer ministro marroquí dijo que este proyecto demuestra que "no sólo hay problema entre Marruecos y España, sino que también hay cosas buenas y entre ellas esta inversión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_