_
_
_
_
La disputa política | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Bono pide que se apruebe ya un crédito de mil millones

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, ha propuesto al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, la aprobación de un crédito extraordinario y ampliable en los Presupuestos del Estado para cubrir todos los gastos necesarios para afrontar con éxito la lucha contra la marea negra.

Bono hace esta sugerencia al Gobierno como continuación de la reunión que los presidentes autonómicos celebraron en La Moncloa el pasado día 13, y sugiere que la cuantía inicial de ese crédito sea de 1.000 millones de euros; similar al Fondo de Compensación Interterritorial para el año 2003. Paralelamente, propone constituir otro fondo de solidaridad con aportaciones de las comunidades autónomas, cuya cuantía podría determinarse en base a asignar una cantidad por habitante, tal como ya anticipó el presidente andaluz, Manuel Chaves, en aquella reunión.

Más información
Un frente de fuel de 30 kilómetros se dirige a la costa

En su carta a Rajoy, Bono advierte de que la ayuda a los gallegos, asturianos, cántabros y vascos no puede ser fruto de la misericordia gubernamental ni de la sola emoción solidaria de los voluntarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_