_
_
_
_
_

Imputados de Russafa estaban en los incidentes "por casualidad"

100 personas se encierran en La Nau en protesta por la prisión de tres 'okupas'

Cuatro de los imputados por los incidentes del pasado 2 de marzo en Russafa, cuando un grupo intentó contrarrestar una manifestación ultraderechista, declararon ayer al juez que se encontraban allí "por casualidad". Al juzgado fueron también trasladados los cuatro okupas, tres de ellos en prisión, acusados de delitos de terrorismo. Un centenar de personas se encerró como protesta por su encarcelamiento en La Nau.

La sesión de ayer fue la primera convocatoria de declaraciones de los más de diez implicados en los destrozos que el 2 de marzo se registraron en el barrio de Russafa, en Valencia, cuando un grupo de contramanifestantes quiso neutralizar una manifestación convocada por la organización de ultraderecha España 2000. Cuatro de los imputados, en libertad bajo fianza de 1.500 euros desde que ocurrieran los hechos, acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, donde ante el juez respondieron a preguntas del letrado de la acusación particular. Los acusados negaron ser autores de los destrozos a un coche policial, tres sucursales bancarias, contenedores y cabinas telefónicas. Agregaron que estaban en el lugar "por casualidad" y rechazaron cualquier imputación de impedir el derecho de manifestación de España 2000, de lo que les acusa la organización ultra.

También ayer, a la misma hora, comparecieron en dicho juzgado los cuatro okupas, tres de ellos en prisión, relacionados con los destrozos a tres inmobiliarias en El Marítim hace dos meses después de que fuera desalojado el centro Malas Pulgas, que ocupaba ilegalmente una finca. Agentes de policía les tomaron muestras biológicas para cotejar con las huellas de los ataques a las inmobiliarias. Un centenar de personas ocupó anoche el edificio de La Nau, de la Universitat, en protesta por la encarcelación de tres de los cuatro acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_