_
_
_
_

La autovía entre Lleida y Barcelona aumenta otros cinco kilómetros

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Benigno Blanco, presidió ayer, en sustitución del ministro Francisco Álvarez-Cascos, el acto de inauguración de cinco kilómetros de autovía entre Cervera y Sant Pere dels Arquells (Segarra). Las obras han supuesto una inversión de 16,6 millones de euros.

El tramo abierto al tráfico ayer, con seis meses de retraso sobre las previsiones realizadas por Fomento, forma parte del proyecto de autovía entre Lleida y Barcelona, del que todavía están pendientes de construcción los últimos 16,8 kilómetros, concretamente el tramo comprendido entre Sant Pere dels Arquells y Santa Maria del Camí.

La vía tiene su origen en la rotonda donde confluyen la variante de Cervera, el Eix Transversal y otra carretera local. Fomento calcula que por este punto pasan diariamente más de 25.000 vehículos, el 34% de los cuales son camiones.

La puesta en servicio de estos cinco kilómetros de autovía supone, según Fomento, una extraordinaria mejora de las condiciones actuales de circulación por la N-II, especialmente para los vehículos pesados, ya que evita el paso por la carretera autonómica L-311, de Cervera a Guissona, con una pendiente prolongada del 7%, y elimina algunas restricciones de acceso al núcleo urbano de Cervera. Blanco descartó la apertura parcial de nuevos tramos de autovía antes del vencimiento del plazo de entrega del conjunto de la obra, previsto para enero de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_