_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Elche se despacha a gusto del líder

La racha del Zaragoza, que llevaba diez jornadas sin perder y seis sin encajar un gol, se acabó con estrépito en el Martínez Valero. El Elche, un equipo que sacaba poca rentabilidad a sus numerosas oportunidades, explotó el día más señalado, con la visita de un líder que parecía imparable. Los goles de Melgar (2), Serrano y Raúl Pérez sirven para demostrar que nadie, se llame como se llame, puede dormirse en esta categoría.

El tropiezo no es tan grave porque el Zaragoza sigue tres puntos por encima del cuarto puesto, en el que se ha encallado el Xerez. El equipo de Schuster tampoco fue capaz de ganar ayer en el estadio de La Juventud, atascado frente a un Getafe que defendió con todo y amenazó con Craioveanu.

Más información
La dura vida de Calle

Los otros dos puestos de ascenso son para el Levante y el Albacete, más regulares en los resultados que en el juego. Sobre todo el Levante, que ganó en Córdoba (1-2) pese a ir casi todo el partido a remolque. Cantarero alineó a Mijatovic, Congo y, al final, Amato, pero el primero en marcar fue Limones, una vez más el mejor junto a Jofre, un zurdo interesante.

La clasificación va acomodándose al nombre de los equipos, con la llegada a las alturas del Elche y del Salamanca, pese a que ayer fue frenado por el Murcia en un duelo dominado por las defensas. Los próximos aspirantes a subir ese escalón son los equipos canarios y el Sporting, que ya están en mitad de la tabla.El Sporting tardó once jornadas en ganar el primer partido y ahora lleva tres victorias seguidas. La de ayer lleva el valor añadido de la rivalidad regional, que deja al Oviedo descolgado, en el último puesto y con muy mala pinta. El cambio de entrenador no da resultado en el equipo carbayón, que sigue siendo vulnerable en defensa y encima ha perdido capacidad atacante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_