_
_
_
_
_
MÚSICA

Sonidos medievales, renacentistas y barrocos, en Emociona!!! Antigua

Los sonidos medievales, renacentistas y barrocos irrumpirán con fuerza en la capital. Tras un ciclo de jazz cargado de figuras prestigiosas, el Festival Emociona!!! comienza hoy un un nuevo ciclo musical, centrado en creaciones sacras y profanas, que se desarrollará hasta el 23 de diciembre. Los conciertos se celebrarán en iglesias y en edificios emblemáticos.

"Se podrán escuchar unas músicas muy poco habituales -y en algunos casos inéditas- que una ciudad como ésta no se podía permitir el lujo de dejar en el olvido", declaró ayer la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, durante la presentación de Emociona!!! Antigua, ciclo dirigido por Luis Gago y organizado por la Empresa Municipal de Promoción de Madrid.

El ciclo permitirá hacer un viaje en el tiempo a través de composiciones interpretadas con los mismos instrumentos que las originaron. Los escenarios escogidos son la iglesia de San Cayetano, la de Montserrat, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Carlos de Amberes y el Colegio de Médicos. Los precios de los conciertos (tres de ellos gratuitos) oscilan entre los seis y los nueve euros.

En su segunda edición, Emociona!!! Antigua incluye una variada gama musical, desde las composiciones de los italianos Giovanni Gabrieli y Monteverdi hasta las obras de Antonio de Cabezón, músico de Felipe II, y John Dowland.

Las obras del gran compositor español Antonio de Cabezón abren hoy (19.30) el festival en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13). Interpretarán su música Andrés Cea, al frente del órgano, y Nuria Llopis, con su arpa renacentista. En la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99) se celebrarán dos conciertos: The King's Noyse (14 diciembre) y Claricanto (18 diciembre), con canciones de amor y guerra de los siglos XVII y XVIII.

Pondrá el broche a Emociona!!!, el 23 de diciembre, el concierto de L'Arpeggiata, en el Colegio de Médicos (Santa Isabel, 51).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_