_
_
_
_
Los gallegos vuelven a salir a la calle | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Rato promete en Galicia incentivos para atraer nuevas inversiones

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció ayer en Vigo la puesta en marcha de un conjunto de medidas económicas, complementarias de las ayudas directas concedidas por la Administración central, para paliar los daños causados por la marea negra del Prestige. Rato viajó a Vigo para reunirse con empresarios y representantes de los sectores afectados en esa comarca por el vertido de fuel, entre ellos miembros de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Cooperativa de Armadores de Vigo, la Cámara de Comercio y agencias de viajes.

El vicepresidente segundo expresó en una rueda de prensa la "firme voluntad" del Ejecutivo de poner en marcha todos los recursos económicos y políticos "a su alcance" para paliar la marea negra. Según Rato, el Gobierno prepara campañas de promoción del turismo y de los productos gallegos e incentivos para nuevas inversiones en Galicia.

Más información
Movilización general en las Rías Bajas ante el regreso a la costa de oleadas de fuel

Apoyo para las 'pymes'

Rato informó a los sectores empresariales de Vigo de que el Gobierno dará prioridad a iniciativas de pequeñas y medianas empresas de las comarcas contaminadas, a las que se destinarán tres millones de euros adicionales de los fondos del Plan Pyme. El ministro de Economía anunció que se ampliarán las líneas de crédito del ICO y que la SEPI impulsará la construcción de polígonos empresariales para favorecer el establecimiento de nuevas empresas y desarrollará un plan de captación de inversiones para Galicia. Las acciones de la SEPI, precisó, supondrán una inversión en Galicia de 100 millones.

Rato estuvo acompañado por el secretario de Estado de Energía y el de Comercio y Turismo; por los presidentes del ICO y de la SEPI, así como por los conselleiros de Industria y de Economía. Frente al edificio donde se celebró la reunión, se manifestaron a la llegada del ministro miembros de la Plataforma Nunca Máis con una pancarta en la que se podía leer "Responsables. Dimisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rato reconoció en A Coruña que en la reunión que había mantenido en Vigo había recibido "críticas constructivas" si bien agregó que eso es muy distinto de la "explotación política" que, según él, están tratando de hacer el PSOE y el PSdG, informa Francisco Perejil.

Antes de reunirse con miembros de los sectores afectados por el Prestige en A Coruña, Rato criticó la moción de censura que debate hoy el Parlamento gallego: "Es muy decepcionante que partidos que pretenden gobernar Galicia y España quieran explotar políticamente una catástrofe de esta dimensión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_