_
_
_
_

Ayuntamiento de Sevilla y Diputación se reparten al 50% su capital en Fibes

A expensas de que la Consejería de Economía de su visto bueno para sumarse a la financiación del proyecto de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Ayuntamiento y Diputación, las dos instituciones propietarias de la instalación y de la entidad que la gestiona, iniciaron ayer el cierre del ejercicio de 2002 con la celebración de una Junta General Extraordinaria del Consejo de esta última.

En la reunión, ambas instituciones públicas decidieron rehacer el porcentaje de su participación en la propiedad, que hasta ahora era municipal en un 60% y provincial en el otro 40%. Desde ayer las dos administraciones poseen la mitad de Fibes y cada una de ellas dispondrá de 10 representantes en el Consejo.

Además, se aprobó el presupuesto de mantenimiento para 2003 en las instalaciones ya existentes, que será de 850.000 euros y del que la mitad se dedicará a nuevas inversiones. El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, destacó que el próximo será el primer ejercicio en el que la institución cuente con un presupuesto específico de Ayuntamiento y Diputación para la conservación de las instalaciones. Hasta ahora esas partidas salían de los fondos de actividad ordinaria.

En cuanto a la actividad congresual y expositiva del ejercicio, el balance de este año se aprobará en la junta del palacio prevista para el 27 de diciembre, en la que también se dará forma al presupuesto de actividad para 2003. Sobre la ampliación del palacio, Maestro aseguró que aún no hay fecha para el sí de Economía a la iniciativa aunque aseguró que espera que "el alcalde pueda anunciarlo muy pronto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_