_
_
_
_

Bustinduy inicia una nueva estrategia con un marcaje personal a De la Torre

La candidata socialista reclama información al alcalde popular

Con cuarenta minutos de reunión en el despacho del alcalde Francisco de la Torre, Marisa Bustinduy inició ayer una nueva estrategia: un marcaje personal a su rival en las próximas elecciones municipales. La candidata socialista reclama al alcalde popular información estratégica sobre alguno de los grandes proyectos de Málaga, como el palacio de Ferias, el parque temático o la rehabilitación de la Judería.

"No se trata sólo de una estrategia de oposición, sino de un ejercicio de responsabilidad, porque Marisa puede estar gobernando Málaga dentro de seis meses y el nivel de información que proporciona el equipo de gobierno es escaso y tardío", explican fuentes del grupo socialista. Lo cierto es que Bustinduy forzó ayer un encuentro con el alcalde, entre las 8.20 y las 9.00 horas, para pedirle que los problemas que se susciten en el Consejo municipal de la Mujer no se conviertan en argumento para la batalla política y reclamarle información sobre alguno de los grandes proyectos estratégicos que se proyectan en la ciudad.

Marisa Bustinduy no oculta que la solicitud de esta reunión no es un hecho aislado: "Queremos marcar otro estilo de trabajo, no podemos estar a expensas de que se nos conteste a una pregunta a los 45 días y el ritmo no lo puede marcar el alcalde sólo, yo tengo el mío también".

En el primer episodio de esta nueva relación, Bustinduy pidió a De la Torre información sobre el coste real del palacio de Ferias y Exposiciones. En el pleno del 29 de noviembre se decidió que el equipo de gobierno preparara una memoria económica financiera. El alcalde afirmó ayer que se está preparando este balance contable, que "dependerá de la urbanización del entorno, que costará unos 4,2 millones de euros, pero en total estará entre 60 y 66 millones de euros". Inicialmente este proyecto se presupuestó en menos de 18 millones de euros, y se adjudicó por casi el doble.

Bustinduy explicó que el alcalde se ha comprometido a darle la documentación con las cartas y gestiones que se han hecho para pedir una contribución de fondos al Gobierno central y a la Junta. De la Torre manifestó que "se han solicitado fondos suplementarios a la Junta por valor de 9 millones y al Gobierno central está tramitando 12 millones de fondos europeos". Otro asunto suscitado en este encuentro fue la instalación de un parque temático en el término municipal de Málaga. Bustinduy ha preguntado a De la Torre dónde se haría, y bajo qué criterios se adjudicaría. Este asunto y la rehabilitación de la Judería han quedado para un eventual encuentro posterior.

Ambos dirigentes coincidieron en el homenaje que el Ayuntamiento rindió a José María Torrijos y otros 48 liberales fusilados hace 171 años en las playas de Málaga, durante el reinado de Fernando VII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_