_
_
_
_

El síndrome metabólico cuadriplica el riesgo de muerte

La asociación de hipertensión,resistencia a la insulina y triglicéridos elevados, lo que se conoce con el nombre de síndrome metabólico, multiplica por cuatro el riesgo de muerte por cualquier causa. Esto es al menos lo que ocurre en los varones afectados por este síndrome y en un plazo de 11 años, según ha constatado un estudio realizado con 1.200 finlandeses de 42 a 60 años que se publica en el último Journal of the American Medical Association (JAMA).

Lejos de ser una rareza, se calcula que un tercio de los varones de EE UU padece este síndrome, que se ha relacionado con la actual epidemia de obesidad que afecta a niños y adultos en ese país, y que en menor grado también padecen los europeos. Los afectados tienen un riesgo incrementado de diabetes y de cardiopatía isquémica. Según los autores del trabajo, la práctica de ejercicio, incluso cuando es moderada, disminuye el riesgo de desarrollar el síndrome y es capaz de reducir su impacto una vez ha sido diagnosticado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_