_
_
_
_
_

El fiscal jefe de Galicia, sancionado con cuatro meses de empleo y sueldo

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha impuesto al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia una sanción de cuatro meses de empleo y sueldo, como autor de una falta muy grave de conducta irregular que compromete la dignidad de la función fiscal.

Según un comunicado de la Fiscalía, a Ramón García-Malvar se le computa el tiempo que ha permanecido provisionalmente suspendido de funciones, y le queda una semana de sanción por cumplir. El instructor había propuesto una sanción de ocho meses.

Según el comunicado, el origen del expediente se sitúa en una inspección en la que se detectó que el fiscal jefe de Galicia había retrasado varios meses el visado de un informe fiscal en una causa abierta por apropiación indebida de 482 millones de pesetas por parte del director de una sucursal bancaria de Órdenes (A Coruña). El acusado es hermano del presidente de la Audiencia de Ourense.

Tras la tardanza en despachar el informe, lo sustituyó por otro más beneficioso para el acusado, llegando las partes a una sentencia de conformidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_