_
_
_
_

Martínez desoye a la oposición y recurre la sentencia sobre la 'supertasa'

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que el Ayuntamiento de Cádiz recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha declarado ilegal la supertasa, un impuesto que creó la dirigente popular nada más llegar a la alcaldía bajo la fórmula de precio público. "Los técnicos municipales sostienen que el TSJA utiliza preceptos legales que no estaban vigentes cuando aprobamos la supertasa", dijo Martínez.

Con este recurso, el Ayuntamiento demora la devolución de los cuatro millones de euros que, aproximadamente, cobró incorrectamente, según el TSJA, desde que creó la supertasa en mayo de 1997 a diciembre de 1998, que es la fecha en la que cambió la naturaleza de este impuesto y lo modificó por una tasa.

De esta manera, la alcaldesa hace caso omiso a las recomendaciones de los abogados que ganaron el pleito al Consistorio gaditano y que emplazaron a Martínez a no recurrir.

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, se sumó a los partidos políticos, asociaciones de consumidores o vecinales y algunos abogados que han desaconsejado al Ayuntamiento recurrir la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_