_
_
_
_
_

Reportajes humanos y sucesos cubren el hueco del corazón en Antena 3

La cadena privada estrena 'El gran test'

Antena 3 busca piezas con las que ensamblar un puzzle, la parrilla, que no acaba de encajar. Aunque mantiene, mal que bien, una audiencia media del 19,3% en lo que va de noviembre, no da con la fórmula que le permita marcar distancia frente al resto de las cadenas. El próximo martes estrena Mira tú por dónde, donde Liborio García y Paula Vázquez ocupan el vacío dejado por Abierto al anochecer, y prepara para el late night del jueves un formato de sucesos en la línea de El lugar del crimen, que hace dos años presentaba Mon Santiso, quien ahora podría repetir experiencia.

Antena 3 reserva para mediados del próximo mes uno de sus platos fuertes, el especial El gran test, un formato ya probado con éxito en la BBC (Reino Unido), RTL (Alemania) y M6 (Francia). El conductor de Noticias 1, Manu Carreño, someterá a un cuestionario a los 250 invitados en el plató (10 famosos y el resto clasificados por criterios, como ser rubia, bombero o calvo) con el que medir el cociente intelectual, prueba que los espectadores podrán seguir desde casa y enviar los resultados por Internet.

Mientras, Paula Vázquez y Liborio García preparan a contrarreloj el estreno de Mira tú por dónde, un espacio de late night en el que se anuncian entrevistas con personajes curiosos y reportajes con historias humanas, sexo y poca actualidad rosa, pues una vez desaparecido Abierto al anochecer, y tras la experiencia fallida de Corazón dormido (retirado fulminantemente tras su estreno el pasado jueves), fuentes de la dirección de la cadena consideran cubierto el ámbito del cotilleo con los magacines de mañana y tarde.

Los jueves, y como apéndice de la recuperada desde ayer Policías, Antena 3 retoma la idea de El lugar del crimen (que en el año 2000 seguía el rastro de asesinos, reconstruia sus delitos y los explicaba con ayuda de forenses y psiquiatras, entre otros) y negocia con el presentador del referido espacio, Mon Santiso.

La parrilla tendrá que encontrarle asimismo un hueco a las series de ficción que prepara la cadena. Es el caso de Fuego (aventuras de bomberos con José Coronado y Maribel Verdú al frente del reparto) y London Street (una comedia de situación con Daniel Guzmán y Fernando Ramallo en la campiña inglesa y la aparición episódica de Norma Duval).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_