_
_
_
_
_
Crítica:HOOVERPHONIC | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cabaré frío

El trío belga, famoso por incluir el tema Two Wicky en la banda de Belleza robada, de Bertolucci, y por prestar la canción Jackie Cane para un anuncio de coches, regresó a España para presentar su último disco, World is mine, aquí sagazmente titulado como la canción-soporte publicitario. Exhibiendo una evolución clara desde el pop con reminiscencias trip hop hacia la música de películas románticas con toque de sempiterno cabaré, la rubia Geike Arnaert apareció en escena luciendo un glamouroso vestido rojo y unas maneras interpretativas de marcado con aire retro. En el escenario, decorado para la ocasión como si se tratase de un local nocturno con telón rojo y cortinas blancas, la banda también participaba de esa querencia hacia los sonidos del pasado, con una personal lectura de pop jazz, dominado por los instrumentos de vientos y en el que se diluye la tecnología en que se apoyó el sonido del grupo en su disco de más éxito, el anterior The Magnificent Tree.

Hooverphonic Geike Arnaert (voz), Alex Callier (bajo), Raymond Geerts (guitarra), David Poltrock (teclados), Mario Goosens (batería), Yves Fernández (trompeta) y Hugo Boogaerts (saxo y flauta). Sala Arena. Madrid, miércoles 20 de noviembre.

Así, se produjo una notable diferencia entre el concepto de sonido de sus dos grandes éxitos hasta la fecha, la citada Jackie Cane y la deliciosamente envolvente Mad About you, y lo que el grupo ofrece ahora. Aunque no puede negarse belleza a algunos de los temas nuevos, en especial Nirvana blue y Opium, lo cierto es que su excesiva complejidad y la frialdad interpretativa de la rubia belga restaron algo de credibilidad a una música que pide calor para alimentar la pasión de lo que se canta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_