_
_
_
_
_

Directores de Alicante se asocian en defensa de la escuela pública

Directivos de las escuelas de la provincia de Alicante se asociaron ayer en una Permanente para opinar y participar con sus ideas en la "dignificación y defensa de la escuela pública". Como metas, la Permanente se ha propuesto, entre otras, la dignificación de los equipos directivos, para lo cual defienden la participación de las comunidades escolares en la elección de los directivos mediante fórmulas democráticas.

El modelo de escuela que propugna la Permanete esta basado en el compromiso en la educación de personas libres, tolerantes, solidarias, amantes de la cultura y el arte, respetuosas con el medio ambiente, dentro del marco de los valores de la democracia y la igualdad entre los sexos.

Como reivindicaciones inmediatas, el colectivo plantea, entre otras medidas, la revisión de los gastos de funcionamiento de los centros, la contratación de al menos un administrativo por centro para tareas burocráticas que ahora condicionan el trabajo de los directivos, la elaboración de una normativa sobre comedores escolares, el correcto desarrollo de los programas de educación bilingüe y previsión de recursos adecuados para las escuelas rurales.

El colectivo asegura que nace con una actitud "dialogante" con la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_