_
_
_
_
_

El responsable de inmunología de La Princesa recibe el premio Juan March

La Fundación Juan March concedió ayer su ayuda a la Investigación Básica, dotada con 901.000 euros, al jefe de la Sección de Inmunología del Hospital de la Princesa de Madrid, Francisco Sánchez Madrid, por sus trabajos en patologías inflamatorias crónicas humanas como la hepatitis y la artritis reumatoide. El dinero de este premio está destinado a financiar la investigación del equipo durante los próximos tres a cinco años.

El equipo liderado por Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha recibido la ayuda 'en consideración a los trabajos realizados sobre el estudio funcional y molecular de los receptores de activación, adhesión y migración leucocitarios y en el análisis de su participación en patologías inflamatorias crónicas'.

El comité de selección ha estado integrado por Ginés Morata (premio Nacional de Investigación 2002), Erwin Neher (premio Nobel de Medicina 1991), Margarita Salas (Premio Nacional de Investigación 2000), Ramón Serrano (del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia) y John E. Walker (Nobel de Química 1997).

Sánchez Madrid (Añora, Córdoba, 1954), licenciado en biología por la Universidad de Sevilla y doctor por la Autónoma de Madrid, desarrolló entre 1980 y 1983 su posdoctorado en la Harvard Medical School (Boston, Estados Unidos), y es miembro electo de la Organización Europea de Biología Molecular. La primera ayuda de la Fundación Juan March fue concedida a José López Barneo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla, y la segunda a Jorge Moscat, profesor de investigación en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_