_
_
_
_
_

Una menor, obligada por dos compatriotas rumanas a prostituirse en la Casa de Campo

F. Javier Barroso

Dos jóvenes rumanas, Alina Carmen Fechet, de 21 años, y Lidia Mogosan, de 26, han sido detenidas acusadas de obligar a prostituirse a una menor compatriota suya, de 17 años, en la Casa de Campo. Ambas mujeres la trajeron engañada a Madrid, diciéndole que iba a trabajar como niñera, según la Jefatura Superior de Policía.

La dos mujeres retiraron el pasaporte de la menor nada más llegar a Madrid y le entregaron otro que le acreditaba tener una edad de 23 años. La trasladaron hasta el domicilio de ambas, en la calle de Félix Boix (Chamartín). Le amenazaron con pegarle a ella y a su tía, que se encuentra en Bucarest, si se negaba a prostituirse. La menor era sometida a largas jornadas de trabajo. Nada más terminar las relaciones con los clientes, las detenidas se apropiaban del dinero.

La detención de ambas acusadas pudo efectuarse gracias a que la menor logró escapar, en un descuido, de la férrea vigilancia a la que era sometida por ambas mujeres. En un momento, pidió auxilio a un taxista que pasaba por la Casa de Campo. Éste la trasladó a la comisaría de Centro, donde denunció los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_