_
_
_
_
_

Martínez dice que las cajas sólo dan créditos a empresarios socialistas

La presidenta regional del PP invita a 'acabar con tanta altanería'

La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, dio ayer una nueva vuelta de tuerca a sus lamentos por la dependencia que la sociedad andaluza tiene de la Junta y aseguró que 'muchos empresarios tienen que ir con el carné del PSOE para pedir un crédito a las entidades financieras'. 'Es difícil para la sociedad civil ponerse enfrente de tanto poder socialista', lamentó. Y arengó a los seguidores del PP: 'hay que acabar con tanta altanería'.

En el acto que abría la campaña del PP 'menos impuestos, más seguridad', al que asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar, y 10 ministros de su gabinete, Martínez aprovechó para reivindicar algo más que seguridad ciudadana para los andaluces, e hizo una proclama contra el poder de la Junta de Andalucía. 'Los andaluces queremos más seguridad en el empleo, para el desarrollo, para la iniciativa en el campo andaluz, para tener menos dependencia, queremos más seguridad para emprender y no la tenemos, queremos pueblos y ciudades seguros para ser libres', dijo.

Se quejó de que la sociedad andaluza vive excesivamente pendiente lo que hacen los gobiernos de las distintas administraciones, 'sea del partido que sea' y dijo que ello ha propiciado una actitud conformista, por lo que reclamó 'más autonomía y libertad'.

'No podemos estar todos los días pendientes de lo que pone el Boletín Oficial de la Junta, donde seguramente todos los proyectos que se aprueban serán para ayuntamientos no gobernados por el PP', aseguró.

El acto celebrado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga estuvo plagado de invocaciones de todos los oradores a la necesidad de que el PP vuelva a ganar las próximas elecciones municipales 'para seguir avanzando en la modernización de España'. Pero a ello, Martínez sumó la conveniencia de que su partido también gane los comicios autonómicos, en los que ella será candidata a la presidencia de la Junta. 'Es importante para Andalucía que el PP gane, para que sea como el resto de España común', dijo, pues aseguró que hay un desequilibrio entre el desarrollo de las comunidades del norte y el centro del país, y el atraso en el que viven las del sur.

El discurso de la presidenta regional del PP estuvo plagado de referencias a los tentáculos que el poder político del PSOE ha extendido y al que la sociedad civil 'tiene muy difícil hacer frente'. 'Tenemos que acabar con tanta altanería, tanta ineficacia, tantos insultos, tanta propaganda y tanta calumnia como se vierte contra quienes no pensamos igual que el PSOE', espetó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La otra característica común del acto fue la autocomplacencia, y de ella dio muestras el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien aseguró que el PP ganará las próximas elecciones porque 'es difícil haber hecho más con menos'.

Teófila Martínez, entre José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, en el mítin de ayer.
Teófila Martínez, entre José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, en el mítin de ayer.SERGIO CAMACHO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_