_
_
_
_
_

La UPV solicita a Educación 247 millones de euros de subvención para el próximo año

El País

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, cifró ayer las necesidades de la institución que dirige para el año que viene. La universidad pública ha solicitado al Departamento de Educación una subvención de 247 millones de euros, cifra que resulta de aplicar un incremento anual del 7,6% a la subvención incluida en los presupuestos de 2000, los últimos íntegros aprobados por la Cámara.

El pago de salarios se llevará el grueso de la partida: 172 millones de los 247 millones (un 69,6%). Pagar al profesorado supondrá 121 millones y al personal de administración y servicios, otros 51 millones. Esta cifra supone un aumento del 9% anual, según los datos facilitados ayer por el rector al Consejo de Gobierno de la UPV.

Montero recordó que el pago del profesorado contratado a partir del curso 1999-2000 para las nuevas titulaciones y la extensión de la enseñanza en euskera no están incluidas en esa subvención, pues se financian mediante el contrato programa suscrito con la consejería. Los complementos salariales también quedan al margen de la subvención ordinaria. De hecho, el Rectorado y Educación negocian desde verano el sistema de pago de estos pluses. Ambas partes cerraron en septiembre un acuerdo por el que Educación financia el déficit de 16,7 millones de euros acumulado por la prórroga presupuestaria tras obligarle a informar al detalle de sus costes.

La UPV prevé invertir en 2003 casi 49 millones e ingresar 47,5 millones, un capítulo que ha aumentado por el incremento de matrículas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_