_
_
_
_

El bebé Lucas recibirá esta semana el tratamiento

Lucas, el bebé de ocho meses enfermo de glucogenosis ingresado en el hospital Gregorio Marañón (Madrid), comenzará a recibir tratamiento a lo largo de esta semana. La compañía norteamericana Genzyme dio ayer la autorización para exportar a España el medicamento que puede salvarle la vida.

El pequeño tendrá su primera dosis por uso compasivo: Lucas no formará parte del ensayo clínico del medicamento, que se encuentra en fase experimental y que se hará el año que viene, sino que Genzyme comenzará a tratarlo ahora por la gravedad de su estado. La rara enfermedad que tiene el bebé es mortal. La esperanza de vida de un niño con este tipo de glucogenosis es de apenas ocho meses, la edad que tiene Lucas, por lo que la empresa ha decidido suministrarle el medicamento antes de que se realice el ensayo, ya que los médicos temen que no sobreviva para entonces.

Fernando Arroyo y César Prior, directores general y comercial de Genzyme-España, respectivamente, explicaron ayer que el niño recibirá el medicamento por vía intravenosa una vez cada dos semanas. En la actualidad hay 20 pacientes que siguen este tratamiento y que han experimentado una mejoría 'notable'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_