_
_
_
_

El cardenal Carles defiende el derecho de los médicos a incumplir la ley

Los Médicos Cristianos de Cataluña están en contra del aborto, de la píldora del día siguiente, de la eutanasia y de la utilización de células embrionarias, y defienden su 'derecho' a decir 'no cuando el Estado o la sociedad piden una actuación contra su conciencia'. Éstas fueron las conclusiones de las III Jornadas sobre Objeción de Conciencia, organizadas por este colectivo médico en el Hospital General de Cataluña, a las que asistió el arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard Maria Carles.

Los principios morales, según Carles, están por encima de la ley, y si se produce un 'enfrentamiento' entre Gobierno y objetores de conciencia, 'podría suceder que personas de cierta ideología más respetuosa con la persona humana no pudieran ejercer su profesión'. Carles también se mostró contrario a la utilización de embriones y defendió la búsqueda de otras alternativas. De seguir así, según el arzobispo de Barcelona, podemos acabar 'peor que el Frankenstein' de Mary Shelley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_