_
_
_
_

El presidente cena con colaboradores de la FAES en Cataluña

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acabó su jornada de ayer en Barcelona con una cena con un grupo de personas que han colaborado en los últimos meses con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). A la cena, que se celebró en un restaurante de la zona alta de la ciudad, tenían previsto asistir, entre otros, el ministro de Ciencia y Tecnología y próximo presidente del PP catalán, Josep Piqué; su antecesora en el ministerio, Anna Birulés; el diputado autonómico Francesc Vendrell; el ex secretario de Estado de Industria y Exteriores Miquel Nadal; el ejecutivo y ex director general de Industria Pau Guardans; Boi Ruiz, director general de la Unión Catalana de Hospitales; Josep Maria Via, empresario y ex secretario del Gobierno catalán; Fèlix Riera, miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña y militante de Unió Democràtica, y Francesc Riu, dirigente del Secretariado de la Escuela Cristiana de Cataluña.

El PP ha dado en los últimos dos años un fuerte impulso a la FAES en Cataluña. Esta entidad, que en el pasado estuvo dirigida por el eurodiputado y ex líder del PP catalán Aleix Vidal-Quadras, será el primer destino seguro de José María Aznar cuando deje la presidencia del Gobierno y en Cataluña ha incrementado enormemente su actividad, aunque con sigilo.

Vendrell organiza periódicamente debates y reuniones, que tienen un doble objetivo: poner en contacto el partido con la sociedad civil y establecer un punto de encuentro con sectores con los que el PP quiere tejer complicidades. Por los debates de la FAES han pasado destacados dirigentes de Convergència i Unió (CiU) -como Joaquim Triadú, Maria Eugènia Cuenca y Antoni Fernández Teixidó-, un nutrido grupo de periodistas nacionalistas y profesionales relacionados con cada uno de los debates sectoriales organizados.

En la cena de ayer, el PP eligió a algunos de los ponentes que han participado en los talleres de la FAES, con independencia de que tengan relación con el partido. Antes del verano la presidenta de la fundación, Esperanza Aguirre, ya convocó un almuerzo con todos los ponentes para agradecerles su participación en los debates.

Casa Asia

Antes de la cena, Aznar quiso incluir en su agenda de Barcelona una visita a la sede de la Casa Asia, en el palacio del barón de Quadras de Barcelona, donde se están realizando obras de rehabilitación. La creación de la Casa Asia y su ubicación en Barcelona se decidieron en noviembre de 2001 tras alcanzarse un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores -entonces pilotado por Josep Piqué y Miquel Nadal-, el Ejecutivo catalán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La nueva ministra de Exteriores, Ana Palacio, también se sumó a la visita para mostrar su apoyo al proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_