_
_
_
_

El diseño milanés abre escuela en Barcelona

El diseño milanés desembarca en Barcelona. El Istituto Europeo di Design (IED), considerado el centro italiano más importante dedicado al diseño, la moda y la comunicación audiovisual, abre este nuevo curso las puertas de su nueva escuela en Barcelona, tras años de experiencia en Madrid, Turín, Roma y, por supuesto, Milán. El IED, ubicado en el barrio de Gràcia, cuenta ya con más de 90 alumnos que cursarán alguna de las diplomaturas de tres años sobre creatividad y diseño de moda, diseño industrial y de automoción, diseño gráfico, digital y fotografía.

Además de estos cursos básicos, el IED ofrece también estudios de especialización, seminarios y masters dirigidos a licenciados y jóvenes profesionales. El centro, con más de 60 acuerdos con universidades de todo el mundo, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en estancias de estudios en sus otras sedes, además de matricularse en programas de acceso al mundo laboral a través de un marco de colaboración con más de 100 empresas.

'El IED no es sólo una escuela, quiere ser también un centro dinámico, un foro abierto al debate y a los cambios que se producen en el mundo de la cultura y el diseño', declara el filósofo Francisco Jarauta, miembro del comité científico de la escuela junto con la diseñadora de moda Lydia Delgado, el director del área de diseño de Seat Walter da Silva y el arquitecto Manuel Gausa, entre otros.

Por su parte, Stefano Dominella, vicepresidente de la Alta Cámara de Moda de Roma, explica que el IED, al que definió como 'laboratorio creativo', nació para dar respuesta a la necesidad de formar nuevos profesionales en la sociedad de consumo que se fue creando tras la II Guerra Mundial.

Aventura europea

Francesco Morelli, presidente y fundador del IED en Italia en 1966, recordó que la institución ha formado a más de 50.000 profesionales desde su creación, y agregó que la apertura de la sede barcelonesa forma parte de la 'aventura europea' del IED, cuyo objetivo es fomentar 'un diseño creativo' e impulsar un espacio 'donde se encuentren la cultura y las nuevas tecnologías'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El IED tiene su sede barcelonesa en la calle de Torrent de l'Olla, en una antigua fábrica de chocolate conocida popularmente como Can Cacau. El edificio, con más de 1.600 metros cuadrados, está formado por aulas equipadas con los últimos adelantos tecnológicos aplicados al diseño y tres salas que acogerán exposiciones y conferencias dedicadas al diseño, la cultura y el pensamiento. El Aula Magna de la escuela acoge estos días la exposición Encargos canallas, respuestas profesionales, una desenfadada reflexión sobre la labor del diseñador gráfico que reúne trabajos de Alberto Corazón, Javier Mariscal, Carlos Prado, Roberto Turégano y Matilde Requena, entre otros. En la exposición, organizada por el Foro de Diseño de Aragón, los autores dan respuesta profesional a encargos absurdos como tampones para sirenas, coches hinchables, tetrabriks para guardar viento o bombas antimóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_