_
_
_
_
_

Teófila Martínez resalta que los PGE incrementarán un 21,8% la inversión en Andalucía respecto a 2002

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan a Andalucía en el 2003 un total de 2.329 millones de euros de inversiones públicas entre los distintos ministerios y entes públicos, lo que representa un aumento del 21,8 % respecto al año pasado, esto es, 420 millones más que en 2002, según informó ayer la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez. Para la dirigente popular, estos presupuestos demuestran el 'compromiso' del Gobierno central, del PP, con Andalucía y preparan a la comunidad autónoma andaluza para 'competir' en un futuro inmediato.

El incremento inversor presupuestario revela 'la apuesta' del presidente del Gobierno, José María Aznar, con el desarrollo de Andalucía, según resaltó Martínez, quien se comprometió a que el Gobierno central ejecutará íntegramente todas las partidas presupuestadas para el próximo ejercicio. 'Al igual que todos los años, el Ejecutivo nacional cumplirá y ejecutará la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado', dijo. A juicio de Martínez, estos presupuestos 'generarán riqueza en Andalucía y la prepararán para competir' a diferencia de las etapas anteriores en las que el PSOE gobernaba en España.

'Desde que el PP llegó al Gobierno de la nación se están realizando inversiones cuantiosas, que demuestran que estos presupuestos no tienen nada que ver con los del periodo comprendido entre los años 1990 y 1996', afirmó. 'Y además no se cumplían', espetó. A renglón seguido, aseguró que en la última etapa socialista en el Ejecutivo central, el Gobierno 'recortaba' cuando llegaba el mes de septiembre una media de 70.000 millones de pesetas de inversiones pendientes en el Ministerio de Fomento y en la Secretaria General del Ministerio de Medio Ambiente.

Autovías

A cambio, según Martínez, está el 'esfuerzo' del Gobierno actual, del PP, por construir autovías y por conectar toda Andalucía a través de la alta velocidad. Según detalló, 'cuando José María Aznar llegó al poder no había ni un tramo de la autovía Córdoba-Antequera-Málaga, ni tampoco ningún tramo de la Bailén-Jaén-Granada-Motril que estuvieran en ejecución'.

La presidenta del PP andaluz destacó que las mayores inversiones se destinarán a obras públicas, especialmente para unir ferroviariamente por alta velocidad a todas las capitales andaluzas entre sí y con los ejes principales de alta velocidad de España y Europa, además del Campo de Gibraltar. Y una vez más, Martínez fijó la vista en los últimos años del Gobierno central socialista para justificar la 'apuesta' del PP. 'El PSOE sólo consignó en el Plan Director de Infraestructuras lanzaderas a Huelva, Cádiz y Málaga', afirmó la alcaldesa de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_