_
_
_
_
_

Detenidos dos constructores por dar empleo a 'sin papeles'

Los empresarios daban trabajo de manera ilegal a inmigrantes en Torrevieja (Alicante)

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Torrevieja a dos empresarios de la construcción y abrió diligencias contra otros cuatro, todavía sin localizar, por contratar ilegalmente a inmigrantes 'sin papeles'. En la misma operación fueron tambien detenidos 13 inmigrantes irregulares, a quienes se aplicará la Ley de Extranjería. La intervención se desarrolló en siete urbanizaciones de Torrevieja.

La operación se enmarca dentro del dispositivo que la Guardia Civil lleva a cabo a menudo en La Vega Baja, donde se encuentran las bolsas de empleo sumergido -sobre todo en los sectores de la agricultura y de la construcción- más importantes de la Comunidad Valenciana.

Más información
Detenidas 71 personas que obligaban a mujeres inmigrantes a prostituirse
Detenidos más de cien inmigrantes clandestinos en Tarifa y Canarias
Encuesta:: En su opinión la política del Gobierno en materia de inmigración es...
Participación:: Multiculturalismo e inmigración

Fuentes oficiales de la Comandancia de Alicante indicaron que había sido detenido un empresario y 12 inmigrantes 'sin papeles'. Pero fuentes de la investigación precisaron que los detenidos son dos empresarios y 13 inmigrantes irregulares. Los extranjeros, -cuatro procedentes de países del Este, seis magrebíes y tres suramericanos- fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, dado que no pudieron acreditar su estancia legal en España.

Según fuentes de la Guardia Civil, además de los empresarios detenidos ha instruido diligencias contra otros cuatro, aunque no ha podido localizarles, por dar trabajo a inmigrantes 'sin papeles'.

Las cifras aportadas por varias instituciones acreditan que la economía sumergida continúa en ascenso en la Comunidad Valenciana. En 2001, Trabajo casi triplicó respecto a 2000 el importe de las sanciones a empresarios por emplear a inmigrantes irregulares. En 2001 fueron detenidos 907 extranjeros por estancia irregular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_