_
_
_
_
_

Unas 150.000 personas siguen la fiesta de Justo Molinero en Mataró

David Bisbal y otros chicos de O. T. fueron las grandes estrellas del macroconcierto

Lluís Pellicer

A primera hora de la mañana el recinto ya empezaba a llenarse de gente que intentaba hacerse un hueco entre las primeras filas. Los asistentes, algunos de los cuales esperaban con ansia la llegada de David Bisbal, a duras penas podían moverse a codazos entre la multitud. Sin embargo, eso no impidió que a lo largo del concierto fueran improvisando unas mínimas coreografías y siguieran las consignas que los intérpretes iban lanzando.

Fue sobre las dos de la tarde cuando se dejaron ver los rizos de Bisbal, y con él llegó el delirio de las fans. En un momento, ante el asombro de los organizadores, el escenario se llenó de incondicionales del cantante que nadie sabía de dónde habían salido, por lo que el intérprete tuvo que conformarse con el espacio reducido que, no sin dificultades, le garantizaba la organización. El escenario volvió a vaciarse con la salida de Bisbal. Entonces, empezó la caza del autógrafo. Entre los incondicionales que buscaban a Bisbal para hacerle una fotografía estaba el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que durante la mañana también corrió tras los famosos arrastrado por sus dos hijas. 'La verdad, sólo conozco a Civera y a Bisbal, de forma que he venido para ver a Justo y porque mis hijas me lo han pedido', afirmó el político.

Pero la fiebre de Operación Triunfo no termina en Bisbal y el público volvió a enloquecer con cuatro más de los concursantes del programa, agrupados en Fórmula Abierta y con la tarjeta de presentación de Te quiero más, otro de los temas más radiados este verano. Nuria Fergó cerró la presencia de los chicos de O.T. con tres rumbas de su primer disco y una copla que se atrevió a cantar a capela.

Mientras, en una de las carpas esperaba María Jiménez, dispuesta a poner patas arriba el escenario con los temas del nuevo álbum, Donde más duele, que ya ha cosechado dos discos de platino. La cantante se mostró bastante crítica con el fenómeno de Operación Triunfo. 'Hemos de ayudar a los más jóvenes, pero creo que Televisión Española, como emisora pública, debería dar el mismo espacio a los chicos de Operación Triunfo que al resto de cantantes', dijo Jiménez. Y esta falta de tiempo que denunció se la cobró en el escenario, donde se entregó al público interpretando las canciones de Sabina, bailando descalza y recuperando sus anteriores éxitos ante el asombro de los más jóvenes, uno de los cuales llegó a decirle en la entrada: 'y tú, ¿quién eres?'.

Tras seis horas de concierto, los organizadores confesaron estar asombrados con la respuesta. 'Esta mañana estábamos asustados, pero la asistencia ha sido increíble, gracias también al buen tiempo. No podíamos ser más optimistas', dijo Justo Molinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_