_
_
_
_
_

El cadáver del torero Reina Rincón fue repatriado sin varios órganos

El cuerpo del torero ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón, presuntamente asesinado por varios policías el pasado 2 de julio en Perú, donde se le practicó una primera autopsia, fue entregado a sus familiares sin algunos órganos vitales, según el resultado de una segunda exploración del cadáver realizada en España.

Reina fue hallado muerto en la playa de Waikiki, en la coste occidental de Perú. Varios días después, tres policías peruanos confesaron, tras ser detenidos, que le habían propinado una paliza para robarle 1.200 euros que llevaba en la cartera.

El abogado de la familia del torero, Jesús Benítez, informó ayer de que los forenses del Instituto Anatómico de Madrid han mostrado su sorpresa en el informe que han realizado sobre el caso, al constatar que faltaban el encéfalo y otros órganos del tórax que el letrado no precisó, así como que encontraron dos pequeñas piedras en la tráquea.

Benítez, que compareció en rueda de prensa junto al padre del torero fallecido, José Reina, agregó que los forenses españoles han apreciado 'signos traumáticos de gran intensidad y muerte violenta', y en su informe especifican que al cadaver repatriado se le habían retirado dos fragmentos de piel de la frente, que fueron sustituidos por otros, 'de una persona de otro sexo'.

El padre del torero ha contratado a un abogado en Lima para intentar aclarar las circunstancias en que murió su hijo y 'pedir las responsabilidades que correspondan al alcalde y la policía'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_