_
_
_
_
_

A Isabel Bayón le sale 'Del Alma'

Margot Molina

La bailaora sevillana Isabel Bayón, estrena hoy en el teatro Central de Sevilla compañía propia y espectáculo, Del alma. A pesar de que lleva toda su vida bailando -a los cinco años Antonio Mairena le decía que era su bailaora preferida-, Isabel Bayón ha esperado hasta sus 33 años para crear su propia compañía.

'Cuando te enfrentas a tu primer espectáculo, a la responsabilidad que supone presentarte en la Bienal en solitario, quieres contarlo todo y hacer lo nunca visto. Pero me paré a pensar y decidí que debía hacer lo que realmente conozco', comentó ayer Isabel Bayón que ha aprendido con grandes maestros como Manolo Marín, Manolete, La Toná y Milagros Mengíbar.

La bailaora, que cuenta con la música de Paco Arriaga y Jesús Torres, ha querido recuperar palos que se están perdiendo como las marianas o los cantes abandolaos.

Con Isabel Bayón colaborael también bailaor y coreógrafo Fernando Romero, quien firma las rondeñas que interpretarán a dúo.

'Del alma no narra una historia, pero está inspirada en los estados de ánimo que invaden al artista momentos antes de subir al escenario, sus miedos', asegura la bailaora que ha trabajado con la Compañía Andaluz de Danza para la que ha creado varias coreografías.

Del Alma, de 65 minutos, cuenta con un vestuario de Lidia García inspirado en los trajes flamencos de los años veinte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_