_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada debe a los acreedores 111 millones

El Ayuntamiento de Granada aumentó su deuda con los acreedores en 21,6 millones de euros durante el año 2001, por lo que al final del ejercicio, el último liquidado, la cuenta global ascendía a 111 millones de euros. El grupo municipal del PP, en la oposición, aportó ayer estas cifras y criticó el 'escandaloso endeudamiento' que está sufriendo el municipio por la gestión del gobierno del PSOE, IU y grupo mixto.

El Consistorio suma otra deuda con las entidades bancarias de 138 millones de euros que en la primavera pasada llevó al interventor municipal a advertir sobre la falta de liquidez. La concejal del PP Manuela Moreno aseguró que la deuda ha ido creciendo en los últimos años, pero que en 2001 'se ha disparado'. Desde 1999 el aumento ha sido de 24 millones de euros, 21 de los cuales corresponden sólo al último año.

Para la edil popular, estas deudas con los acreedores se deben a la falta de ingresos previstos. En 2001 entraron a las arcas municipales 120 millones de euros, aunque se deberían haber ingresado 168 millones. El PP criticó ayer el retraso de la Junta de Andalucía en la transferencia de los fondos previstos, pues en 2001 se pagaron 1,8 millones de euros de los 14,5 presupuestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_