_
_
_
_
_

Ortega prefiere 'un par de casos de corrupción al año a una Administración lenta'

Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Mixto han pedido la comparecencia en comisión del consejero de Turismo y Deportes, el andalucista Antonio Ortega, quien en una entrevista a la publicación Andalucía Inmobiliaria, recogida en su edición de ayer por el Diario de Sevilla, asegura: 'Yo digo muchas veces que casi sería preferible un par de casos de corrupción al año a una Administración muerta y lenta'. A esa conclusión llega el consejero del Gobierno que preside Manuel Chaves tras reflexionar sobre la agilidad de la inversión privada frente a la pública.

Las declaraciones del también secretario general del PA causaron asombro en todos los partidos. Desde el PSOE se dejó en manos de la Consejería de la Presidencia el pedir explicaciones a Ortega por sus singulares declaraciones, aunque un alto responsable socialista aseguró: 'Si eso lo hubiera dicho uno del PSOE le hubiera pedido la dimisión inmediatamente'.

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Romero, llamó la atención sobre la 'gravedad' de las palabras de Ortega, 'no sólo por lo que significan, sino porque asocia los casos de corrupción y la eficacia de las administraciones', informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_