_
_
_
_
_
'HARDWARE'

James Chu: 'Ahora el factor para elegir un equipo es la forma y tamaño del monitor'

James Chu nació en Taiwan, pero desde 1986 vive en California. Un año después creó la empresa Keypoint, rebautizada posteriormente con Viewsonic, que, con el tiempo, se ha convertido en el principal suministrador independiente de monitores en el mercado estadounidense, con una facturación que supera los 1.400 millones de euros, de los que 300 millones son en Europa.

James Chu se encuentra particularmente satisfecho porque, a su juicio, 'hemos iniciado la era centrada en el monitor'. En los últimos 15 años, 'toda la industria de tecnologías de la información estaba centrada en el ordenador personal pero en los próximos años se centrará en el monitor'.

El presidente de Viewsonic constata que en la actualidad el ordenador se pone debajo de la mesa y el usuario lo que valora es el monitor. 'Ahora que el ordenador ha traspasado la frontera del gigahercio, el factor clave de decisión no serán las prestaciones del procesador, sino la forma, tamaño y características del monitor'. Esto, añade, ya se empieza a notar: el 60% de los europeos compraban hasta ahora un ordenador con monitor y este año se calcula que la misma proporción adquirirán ambos por separado y además se fijarán en las prestaciones y marca del monitor.

Más información
Las pantallas planas ya son una alternativa real a los monitores de tubo del ordenador
VIEWSONIC::

En los próximos dos años, el de tubo aún representará el grueso de las ventas de monitores. El tamaño de tubo más vendido en Europa es el de 17 pulgadas, ya que muchos clientes se decantan cada vez más por el de 19 pulgadas. Sin embargo, las ventas de monitores planos TFT ya representan casi el 20% en Europa.

Para el presidente de Viewsonic, el tamaño adecuado de un monitor plano TFT depende del usuario. Él tiene uno de 19 pulgadas pero, por razones de precio, entiende que los más usuales sean de 15 pulgadas. A partir de 2003, con un precio más ajustado, se pedirán los de 17 pulgadas, mucho más cómodos.

En cuanto a las características más solicitadas está, en primer lugar, la entrada y salida digital, seguida de la inclusión de los altavoces en la carcasa, es decir, los monitores multimedia. Después se pide un buen ángulo de visualización, para que no se tenga que trabajar sólo frontalmente, y un elevado nivel de contraste. Por último, ya se empieza a pedir que los monitores TFT tengan una elevada rapidez de respuesta.

La próxima tendencia de la industria serán los monitores inalámbricos. James Chu, en línea con la importancia que aventura para el monitor, está convencido de que los hogares tendrán en pocos años un ordenador y varias pantallas con capacidad para visualizar toda la información proporcionada por el ordenador. Un dispositivo de entrada, en suma, y varios de salida.

A tal fin, Viewsonic acaba de introducir un monitor inalámbrico que es una pantalla TFT que recibe la información sin hilos de un ordenador, y el próximo otoño introducirá un Tablet PC.

En cuanto a la tendencia de algunos fabricantes, en especial Apple con su iMac, de construir un ordenador de diseño con una pantalla plana, Chu piensa que se trata de un producto minoritario, 'de nicho'.

Chu asegura que 'hace unos años los ordenadores estaban situados encima de la mesa; ahora, la mayoría de gente que conozco los tiene en el suelo, junto a sus pies, y lo único que está encima de la mesa es la pantalla'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_