_
_
_
_

Retenido un barco 24 horas en Valencia por una confusión

Los responsables de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana retuvieron durante 24 horas a un barco de bandera caribeña en el Puerto de Valencia, después de creer que llevaba una carga de madera con mosquitos portadores de la enfermedad del paludismo, según les había informado la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz comunicó a la Delegación del Gobierno la existencia de un caso de paludismo entre la tripulación del barco Nenúfar Atlántico y le advirtió de que éste portaba madera, donde podían haber mosquitos portadores de la enfermedad.

Este barco, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, no llevaba ningún tipo de carga, ya que venía al Puerto de Valencia a recoger contenedores, por lo que no existía ningún riesgo de epidemia, ya que el tripulante con paludismo lo había contraído con anterioridad, y ésta no es una enfermedad que se contagie por contacto. La Junta de Andalucía trasmitió el mensaje al Puerto de Valencia después de que un hombre que viajaba en el Nenúfar Atlántico tuviera que ser atendido en Algeciras con síntoma de paludismo, enfermedad que había contraído con anterioridad, ya que tiene un tiempo de incubación de cuarenta días.

El barco de bandera caribeña, que permaneció a tres millas del puerto desde el viernes por la tarde hasta última hora del sábado, no podrá entrar al puerto hasta hoy por problemas de 'tipo operativo', ya que no cuenta con las condiciones necesarias para realizar el atraque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_