_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pruebas de enseñanza secundaria

En las recientes oposiciones de enseñanza secundaria para la Comunidad de Madrid, en la asignatura de Tecnología, se han ofrecido 190 plazas para todos los accesos. Una vez realizadas todas las pruebas, tres exámenes, aprobado y tienen plaza: 132 opositores del acceso libre, 4 del acceso cuerpo grupo superior y 8 del acceso de adquisición de nuevas especialidades. Han quedado vacantes 46 plazas. En las listas definitivas de interinos del día 25 de julio se indicaba una puntuación para cada uno de los no aprobados, que incluía una última columna que, según las normas de baremación, era la puntuación obtenida en los exámenes: 0,5 para los que aprobasen todos menos el último y 1 para los que aprobasen los tres ejercicios. Dentro de esta lista había más de 46 personas que tenían un 1 (todo aprobado).

Al día siguiente se publica una nueva lista con el mismo título que la anterior y de fecha 26-7-2002 en la que sólo se corrige la puntuación del último apartado de las personas que tenían un 1 (aprobado total), poniéndoles un 0,5 y reclasificándolos con la nueva puntuación total. Esta lista, según el apartado de Internet, es la corrección de errores, pero el título de la lista no varía de la anterior. Para el día 30 se convocó a acto público a los aprobados y a 308 interinos para cubrir las vacantes existentes, que como poco son 400. ¿Cómo es posible que se dejen sin cubrir plazas y se convoque a más de 300 interinos? ¿De dónde salió la primera baremación? ¿Por qué se rectificó? Señores, más seriedad con los puestos de trabajo público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_