_
_
_
_
_
Reportaje:

Frigo se sacude la frustración

Quinto en la Clásica, el italiano se consuela con una fácil victoria en UrkiolaQuinto en la Clásica, el italiano se consuela con una fácil victoria en Urkiola

Camino de Urkiola, los pronósticos presumían una explicación entre rivales eternos como el ibanesto.com y el ONCE, siempre dispuestos a darse de tortas para fastidiarse. No hubo ningún representante de estos dos equipos entre los seis primeros. La víspera, la Clásica había abandonado a un puñado de italianos frustrados y rabiosos, decididos a redimirse de inmediato. Ibanesto.com y ONCE llegaban vestidos de gala, pero sin la rabia que movía a los italianos. Por ahí se desinflaron.

Dario Frigo fue el peor entre los mejores en la llegada de la Clásica. Un disgusto para un tipo que busca con desesperación triunfos que rehabiliten su imagen, más que afeada tras la redada de San Remo que le valió la expulsión del Giro 2001, la vergüenza de perder la maglia rosa por un evidente caso de dopaje. A Frigo no le va mal: ya no aspira a ganar grandes vueltas, pero al menos gana las pequeñas, como la de Romandía, también el campeonato nacional italiano contrarreloj y sus intentos redentores llegan hasta Francia, adalid del ciclismo limpio, donde el pasado julio se llevó una etapa de montaña. Pero el italiano quiere más y sabe que todos los éxitos serán pocos para convencer al mundo de su rehabilitación. Frigo deseaba la Clásica, pero pinchó en el hueso de Jalabert, así que Urkiola le pareció consuelo suficiente. No se anduvo con remilgos en la ascensión definitiva. Se fue a por el inesperado García Quesada, que se iba a meta con desparpajo, lo atrapó y tuvo que admitir cierto nerviosisimo cuando su compatriota Di Luca les dio alcance.

Di Luca también andaba a la caza de consuelo, lo que le hacía tan peligroso como su punta de velocidad. De Quesada, Frigo no sabía nada de nada. Eso sí, al menos no se trataba de Jalabert, ni de un final llano. Se anunciaba un desenlace lleno de dudas, pero en cuesta y Frigo lanzó su andanada desde lejos, muy lejos, ansioso por descubrir qué podía dar de sí el tal Quesada y el poderoso Di Luca. Nada de nada. Menos mal; Frigo no hubiera soportado perder dos veces seguidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_