ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 11 de agosto de 2002

Palacio considera acuciante hablar de inmigración ilegal con Benaissa

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, cree acuciante abordar el problema de la inmigracíón ilegal durante su próxima entrevista con su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, prevista para septiembre pero cuya fecha está aún por determinar. 'La opinión pública española no entendería que en un diálogo con Marruecos la inmigración ilegal no fuera un asunto a tomar desde el principio', declaró a Europa Press. En opinión de Palacio, cuanto antes se aborden soluciones a este asunto, se estarán salvando 'más vidas humanas'.

Además, incluirá en la agenda a tratar con el ministro de Exteriores marroquí el contencioso sobre el Sáhara. 'Hablaríamos con Marruecos como con cualquier otro interlocutor', dijo la ministra. 'Hay que tener una perspectiva de solucionar el asunto y ello pasa por los intereses de los países vecinos y fundamentalmente por lo que es la manifestación del pueblo saharaui'.

En cambio, no se plantea hablar de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla porque, dijo, 'no es un asunto abierto'. 'Insisto en que Ceuta y Melilla jurídicamente es un asunto incuestionado'.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana