_
_
_
_
_

Palacio considera acuciante hablar de inmigración ilegal con Benaissa

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, cree acuciante abordar el problema de la inmigracíón ilegal durante su próxima entrevista con su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, prevista para septiembre pero cuya fecha está aún por determinar. 'La opinión pública española no entendería que en un diálogo con Marruecos la inmigración ilegal no fuera un asunto a tomar desde el principio', declaró a Europa Press. En opinión de Palacio, cuanto antes se aborden soluciones a este asunto, se estarán salvando 'más vidas humanas'.

Además, incluirá en la agenda a tratar con el ministro de Exteriores marroquí el contencioso sobre el Sáhara. 'Hablaríamos con Marruecos como con cualquier otro interlocutor', dijo la ministra. 'Hay que tener una perspectiva de solucionar el asunto y ello pasa por los intereses de los países vecinos y fundamentalmente por lo que es la manifestación del pueblo saharaui'.

Más información
Tregua turística en Marruecos
Palacio acepta discutir con Marruecos sobre el futuro del Sáhara, pero no sobre Ceuta y Melilla

En cambio, no se plantea hablar de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla porque, dijo, 'no es un asunto abierto'. 'Insisto en que Ceuta y Melilla jurídicamente es un asunto incuestionado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_